Ya está disponible para actualizar los sistemas Hydra II y Piccolo II a su versión 5.62

Novedades

  • DIMMER VIRTUAL: Se implementa un dimmer virtual, que se comportará igual que un dimmer real, en los fixtures sin dimmer que posean los siguientes sistemas de color:
    • RGB y RGB+
    • CMY y BMA
    • HSI, HSV y HS+Dim* (*es un sistema incompleto, y recomendamos redefinir Dimmer a Value)
    • WHITE (uno o varios whites aislados, que no acompañen a ningún otro sistema de color)
  • SISTEMAS DE COLOR – PATCH: Para cada uno de los fixtures a usar, se mostrará en el Patch su sistema de color, el que va a utilizar el sistema para paleta, librerías, shapes, representación en la pantalla Fxt/Colors, etc. La casilla se llama ColorSys, y recoge el tipo de sistema de color identificado en cada fixture. Si un fixture posee más de un sistema de color, por ejemplo RGBW+HSV, el usuario puede elegir el sistema que desee utilizar desde esta misma celda, donde si procede, aparecerá una lista con los sistemas detectados.
  • RESET [RST] y RELEASE [REL]: Los comandos de RESET y RELEASE, que liberan contenidos del editor, cuando se realizan con un simple click utilizan un tiempo de editor, definido en el setup, para que los parámetros HTP fundan del editor a su escena correspondiente, a partir de ahora, también lo harán los parámetros LTP… evitando de este modo cambios bruscos en escena de ningún parámetro.

Mejoras

  • MAXIMOS: Se han aumentado los máximos de patch de fixtures. Siempre que el número de parámetros lo permita, ya que no podemos superar el número total de parámetros de cada sistema. Ahora tenemos unos máximos que son:
    • Sistemas Piccolo II: Hasta un máximo de 684 fixtures
    • Sistemas Hydra II: Hasta un máximo de 2736 fixtures
  • FIXTURES – 256 PARAMETROS – 64 ORDERS: En esta versión se ha aumentado el número de parámetros por fixture, de de 64 a un máximo de 256. Debido a que los parámetros pueden ser de 16 bits, es posible hacer fixtures que pueden llegar a un máximo de 512 salidas DMX (anteriormente teníamos un máximo de 98 direcciones DMX. En la edición de direcciones DMX, recordar que la dirección 99 se utilizaba para indicar que el parámetro estaba controlado por un dimmer externo, ahora el dimmer externo se edita con el valor 999. También se ha aumentado el número de ORDERS posibles, de 29 a 65, dando cobertura a fixtures como esta matriz de LEDs de 8×8 que necesita de 64 orders para poder manejar todos sus LED de forma independiente.
  • FIXTURES CON MAS DE UN DIMMER: Tanto los dimmers virtuales como los dimmers en diferentes orders, ahora pasan todos por el control del GM. Cuando un fixture tiene más de un dimmer, en diferentes orders o en la base, ahora se comportan todos los dimmers en modo HTP. Ahora, cuando seleccionamos un grupo/cue desde las Free Keys, con un doble click, todos los dimmers del fixture hacen un fundido a su 100%.
  • FIXTURES CON PARÁMETROS CONDICIONALES: El número de condiciones para definir un parámetro con tablas condicionales ha pasado de 2 a 4. Es decir, el valor de un parámetro puede depender de una combinación de hasta 4 parámetros del fixture. Dando respuesta a una mejor definición de parámetros en fixtures como el Sky Panel (ARRI) entre otros.
  • LIBRERÍA DE FIXTURES (FixturesSysII.rar): Solo las fixtures que usen alguna de las nuevas características o posibilidades se van a guardar en una versión nueva, que solo leerán las consolas/woles actualizados, pero las fixtures que no necesiten aumentar su número de parámetros, usar mas orders, mas tablas condicionales, etc… se mantendrán en el mismo formato que antes, aumentando de este modo la compatibilidad de las librerías con los sistemas con versiones de software anteriores.
  • Muchas mas mejoras. Leer las notas de actualización de la versión.

Descargas

Software


Manuales

Fixtures

Fallos solucionados

  • DIMMER EXTERNO: Los dimmers externos no aparecen en los datos impresos desde el menú SHOW PRINTER. Si se patchea un canal, sobrescribiendo la dirección dmx de un dimmer externo, se pierden las direcciones dmx del fixture completo.
  • EFECTOS: Desde la versión 5.51 los parámetros LTP no van bien en los efectos. En el modo cíclico (CYCLIC) de los efectos, se repetía el primer y último paso 2 veces. Este error está solucionado.
    Cuando ejecutábamos el efecto un número de veces concreto, y dependiendo de valores como el tiempo de fundido y la aceleración, antes de desactivarse de forma automática se “colaban” algunos pasos más pertenecientes a una segunda vuelta. Este error está solucionado.
    El control de velocidad de un efecto cargado en modo Rate, solo afectaba a al tiempo de los pasos de este efecto, a partir de esta versión también afectará al tiempo de fundido del efecto. Este error está solucionado.
    En un sistema maestro/esclavo, no se cargaba en efecto en un Submaster cuando esta operación se hacía justo después de crear el efecto, con la ventana de OPTONS abierta. Este error está solucionado.
  • FIXTURES SIN PASOS EN PARMETRO DE CONTROL: Algunos fixtures sin pasos en el parámetro de control (ejemplo el CBLED11) hacen que el sistema se cuelgue al cargar un show. Este error ya está solucionado.
    También, en fixtures con orders, y que no tienen ningún parámetro en el order 0 (por ejemplo pantallas de leds) no nos permitían seleccionar el fixture completo con click de ratón sobre su número en la vista Fxt/Params. Este error ya está solucionado.
  • FIXTURES CON MAS DE UN DIMMER: Los dimmers de ORDER (excepto el Order 1) no pasaban por el GM. Los dimmers de ORDER funcionaban en modo LTP. Ambos errores ya están solucionados.
  • OPCIONES DE GRABACION DE CUES Y GRUPOS: Si en el momento de grabar un grupo o cue, desde su ventana de OPTIONS soltamos, por ejemplo, el color, o la posición editadas en el editor para no incluirlas en el cue o grupo, y el color, o la posición editadas, no se mantenían en el editor, y cambian en escena cuando, en principio, no debería moverse. Este error está solucionado.

    *Estos valores LTP que soltamos, solo deben moverse si están controlados desde otro playback (al eliminarse del editor, el playback al que se sobrescribió, volverá a tomar el control)

  • AUTOCARGA DE GRUPOS EN SUBMASTERS: Cuando tenemos la opción Solo [OK] Confirma activada, e intentábamos cargar en un Submaster ocupado por error, si seguíamos pulsando teclas de selección o pulsábamos varias a la vez, se terminaba cargando el editor como un grupo nuevo. Este error está solucionado.
  • PATCH DE FIXTURES / OPCIONES DE TEST: Dentro del Patch de Fixtures, no funcionaba correctamente el Test de dimmer en escena para los fixtures con múltiples dimmers, ya que solo se realiza sobre el primero de ellos. Este error está solucionado.
  • CITP / CAPTURE: Algunas veces, y en especial cuando seleccionábamos fixtures desde la ventana Colors con el ratón, se perdía la selección por CITP de consola a Capture. Este error está solucionado.
    En ocasiones, teniendo conectado un Capture, la consola no se apaga correctamente. Este error está solucionado.
  • SMPTE: Si se apaga la consola con el SMPTE activo, al encender la consola nuevamente el SMPTE no se recibe si no se desactiva y activa nuevamente. Este error está solucionado.
  • FLASH CON LTP: Al desactivar el Flash en cualquiera de sus modos (soltado), los LTP mantenían su valor en escena en el caso de que otro Playback los estuviera controlando, este Playback volvía a controlarlos en el momento de pulsar otra tecla, mover algún fader…. Este error está solucionado.
  • SHAPES COLOR: Los Shapes de COLOR, cuando teníamos mezclados sistemas RGB y CMY no funcionaban del todo sincronizadas. Este error está solucionado.
  • MAESTRO/ESCLAVO: Si Maestro/Esclavo pierden comunicación mientras tenemos un crossfade A/B en PAUSE, al retomar este control desde el Maestro, el esclavo parece que inicia el crossfade como con un “GoBack”, y ambos sistemas ya no tendrán la secuencia A/B sincronizada. Este error está solucionado.
  • FREE KEYS / EDIT VIEW: Los datos de colocación del EditView de FreeKeys interfieren con los del EditView de Canales, y bajo algunas circunstancias aparecen teclas Free mal posicionadas, que además no podemos mover. Este error está solucionado.
  • SHOWS CON MAS DE 256 FIXTURES: Los encoders horizontales no funcionaban correctamente con los fixtures superiores al fixture 256. Este error está solucionado.